Carta al sr. José Antonio Monago, presidente de Extremadura

Excelentísimo señor Monago, Presidente de la Junta de Extremadura,

Antes de nada agradecerle sus esfuerzos por hablar catalán, aunque sean palabrotas de niño broncas de una clase de 3º de ESO, pero se agradece su esfuerzo. No se dice "si ten collon", se pronunciaría si tens collons; silabeando las eses que es plural. Un pequeño matiz sin importancia, presidente.

Entiendo que usted quiera lo mejor para Extremadura, como yo también lo deseo como español. Entiendo que desee que se inviertan miles de millones de euros en conectar Extremadura con Madrid, porque usted como extremeño desea inversiones para su Comunidad. Y es normal.
Pero usted, señor Monago, también es español y me consta que es mucho más inteligente que lo que se pudiese deducir a tenor de las bravuconadas que vomitó en esas desafortunadas declaraciones dirigidas al alcalde de Barcelona.

Reconozcamos que Xavier Trias metió la pata al comentar un asunto de su Comunidad que por su posición política no le correspondía. Calificó de catástrofe si al final se invierten miles de millones en conectar Madrid con su Extremadura en alta velocidad. De acuerdo.

Pero usted sr Monago es también español y sabe que España está a un paso de la intervención y que con las medidas aprobadas hasta ahora no alcanzaremos el 5,3% de déficit y menos aún el 3% el año que viene. Y sabe también que Portugal está intervenida desde hace meses y allí la situación es peor, mucho peor que aquí. Y que el Gobierno de Portugal ya ha descartado la conexión de Lisboa con Extremadura, el principal argumento que usted expone para justificar las obras del Ave al Gobierno.

Y usted sabe que más de la mitad de las conexiones de Ave en nuestro país son deficitarias y que se hicieron por conveniencias políticas, en un sistema radial que no ha funcionado en ningún país avanzado. No es serio que usted diga que "las infraestructuras de nuestro país se tratan únicamente desde el punto de viabilidad económica y se descarta su componente social". ¿Estamos a un paso de la intervención y usted dice semejante barbaridad?

Sr. Presidente, esperemos mejores tiempos para solicitar esa inversión, seamos realistas. Y por favor no vuelva a soltar frases como la de ayer que me recuerdan los peores tiempos de su antecesor en el cargo. Dejemos la demagogia guardadita en el currículum de su antecesor en el cargo Rodríguez Ibarra.
Ah, y preocúpese más por sus hombres de confianza, que luego aparecen consejeros con doble vida como ese doctor Jekyll y mister Hyde a lo Fernández Perianes.


Atentamente, un humilde bloguero.


                         
           La bravuconada del Presidente de Extremadura injustificable en un hombre con su cargo

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití