Convergència se financió ilegalmente a través del Palau de la Mùsica

El juez que investiga el caso Palau ha impuesto una fianza a Convergència de 3,2 millones de euros.

El juez, Josep Maria Pijoan, entiende que en las investigaciones llevadas por su equipo, se han encontrado pruebas de que CDC pudo recibir fondos ilegales provenientes de l´Associació Orfeó Català.
Tomar una decisión como ésta hace pensar que el juez Pijoan no "pixa fora de test" como se dice en Catalunya, con todo lo que se juega en una decisión así.

Convergència deberá  hacer efectiva la fianza o se verá sometida a un embargo de sus bienes.

El juez considera que entre 2002 y 2008 el Orfeó Català, que presidía  Félix Millet, entregó cantidades "opacas de dinero en efectivo" a la formación nacionalista.
Por dicho motivo están imputados el propio Millet, su mano derecha entonces Jordi Montull, y el tesorero de Convergència, Daniel Osácar.

Los indicios de la investigación judicial aproximan a cerca de un millón de euros las cantidades presuntamente desviadas. El modus operandi habría sido el de facturar a la Fundació Orfeó Català- Palau de la Música, trabajos no acreditados a través de las sociedades New Letter y Letter Graphic.
La multinacional Ferrovial podría haber sido el mecenas de estas cantidades, enmascarándolo como aportación a la Fundación. A cambio, según el juez, Ferrovial se habría adjudicado obras millonarias durante el Govern de Jordi Pujol,  como la Ciudad de la Justicia o la nueva línea 9 del metro.

Os digo, sinceramente, que todo esto ya se conocía, no es una sorpresa. Os digo también quees harto sabido que todos los partidos políticos recurren a practicas de financiación ilegal o a condonaciones millonarias  de sus deudas con entidades bancarias, ejemplo el PSC de Montilla con La Caixa,  que es casi lo mismo. El ex president Maragall llegó a exclamar aquello del "tres per cent" en el Parlament en referencia a las supuestas comisiones del 3% que se abonaban a CiU en las adjudicaciones de obra pública en la Generalitat pujoliana.

Y aún más reprobable es tirar de hemeroteca y encontrarte por ejemplo,  el siguiente vídeo de Oriol Pujol -el número 2 de Convergència- metiéndole caña al resto de formaciones políticas por, asómbrese estimado lector,  la en su opinión opacidad e inacción de las demás formaciones políticas ante una investigación del caso hotel del Palau, germen del posterior caso Palau.

¿O es qué Oriol ya se olía lo que podía venir y mejor aquello de morir matando? Va a ser eso. Hipocresía de supervivencia.


            
                      Oriol Pujol metiendo caña al PSC y ERC hace 2 años por el caso Palau



Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití