La "Roja" que se juega la vida

Cuando en esta Eurocopa que España están a punto de adjudicarse por segunda ocasión, todos se llenan la boca en elogios a la roja, muchos olvidan que la verdadera roja es aquella de la UME que salta al campo en llamas de la geografía española jugándose la vida a diario.
Todos iremos con la roja en los próximos minutos. Pero no olvidemos a  la otra roja, reflejada en este bombero que lucha por evitar lo que ya está siendo considerado como el peor incendio en la Comunidad Valenciana en los últimos veinte años.

                              Bombero militar en tareas de extinción hoy en la Comunidad Valenciana

En el primer incendio que se inició el jueves en Dos Aguas se han quemado ya 30 mil hectáreas  y en el segundo iniciado en Andilla, que avanza hacía Sierra Calderona y Sierra de Espadà - los pulmones verdes de la capital Valencia- llevan quemadas cerca de 20 mil.

Tiempo habrá cuando los incendios sean extinguidos para depurar responsabilidades y analizar los medios existentes. Se denuncia una reducción del 14% en los presupuestos para extinción de incendios en la Comunidad. Pero ahora lo más importante, repito, es desear que este infierno se acabe pronto alabando el arrojo de esa otra roja que se juega la vida por nosotros delante del mismísimo demonio.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití