La partícula de Dios existe, hallado el bosón de Higgs

Era una de las mayores incógnitas científicas desde que en 1964 el físico británico, Peter Higgs, esbozó su posible existencia con un lápiz y un papel, hasta el día de hoy en el que se ha anunciado oficialmente que el bosón de Higgs, o la partícula de Dios como también se la conoce, existe.

El bosón de Higgs es la partícula subatómica que une, coagula,  todas las partículas que componen la materia. Es la partícula que hasta el día de hoy nunca se había visto y que sin ella, la Física, tal y como la conocemos, no existiría.
Este bosón completa  la teoría estándar que describe el funcionamiento interno de los átomos.

El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, ha corroborado hoy haber encontrado "un nuevo bosón con una masa de 125,3 gigaelectronvoltios, con un grado de consistencia de 4,9 sigma".
Añadir que un nivel de confianza estadística de 5 sigma equivale a un 99,99994%

Estamos ante el mayor descubrimiento científico de los últimos años y es por ello que he querido escribir esta humilde entrada.


Y como no tengo ni idea y menos autoridad que Paquirrín para explicar qué es el bosón de Higgs, prefiero que lo haga el físico teórico británico y profesor de CERN, John Ellis, probablemente el que más sabe del tema, a través del siguiente vídeo.

     

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití