¡Mariano, saca la podadora y a recortar!

Esta es una historia más de simple de lo que parece.

Los señores España pierden liquidez y capacidad de endeudamiento mes a mes, con un sistema bancario que actúa como lastre y con el que ya no pueden más. Necesitan ayuda urgente y deciden ir a los prestamistas. Se dirigen a una oficina y les atienden con una sonrisa, aunque después se parten de risa a su espalda, ¿verdad signore Draghi?.

Los prestamistas, BCE, FMI y UE, tras marear mucho la perdiz, deciden conceder el préstamo a esos derrochadores del sur. Pero,¡ ay amigo!, con una condición: los objetivos de déficit, aunque más relajados que hace unos meses, son intocables. "El 3% está allí, en aquellas montañas españolitos, divisarlo en el horizonte, que hacía allí comenzamos la caminata y allí tendréis que llegar por cojones"

"¿Pero señor de Guindos, estas cifras no nos sirven, hay que ajustar más, así no llegan a esas montañas ni en el 2020? ¿Quieren el rescate?, pues deme credibilidad en los objetivos de déficit, saquen ya las tijeras, que digo las tijeras, la podadora, y a podar las ramas y los arbustos que dificultan la caminata; fíjese en los alemanes que ya están cerquita del pico de la montaña y ustedes ni se han puesto las botas"

"Pero no hay otra, si quieren la pasta por aquí han de pasar señor de Guindos. Dígaselo a su jefe y que lo anuncie en lo más breve posible. Entonces empezaremos a soltar la guita"

Y su jefe, nuestro jefe, el presidente Rajoy, ha ido hoy al Congreso y nos ha comunicado que:

* El IVA reducido pasa del 8% al 10%
* El IVA general pasa del 18% al 21%
* Se suben los impuestos medioambientales
* Se suprime la deducción por vivienda
* Se suprime la paga extra de navidad a los funcionarios y los moscosos
* Se reduce la prestación por desempleo a partir del 7º mes
* Se reforman las pensiones
* Se reduce un 30% el número de concejales
* Se recortan en 600 millones los gastos de los ministerios
* Se recortan el 20% de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Señores de la troika, misión cumplida...65 mil millones de euros en ajustes, camino despejado para la caminata hacía las montañas soñadas.
¿Ah, pero me dicen que estos recortes igual son solo el principio?
¿Ah, que no está demostrado que sea el camino para salir de la recesión?
Vale, vale, no guardamos la podadora en el garaje, la tendremos a mano por si es necesaria en un futuro; ya empezamos el vía crucis, perdón, la caminata.

Las montañas soñadas del 3% se divisan en el horizonte. La pregunta es si llegaremos a ellas o moriremos en el intento. De momento con tanta podadora ya no se ven ni árboles.


                                        Los ajustes anunciados hoy por Rajoy en el Congreso

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití