La nadadora china Ye Shiwen, reina del dopaje

Que nadie sea tan iluso en pensar que en estos Juegos Olímpicos no se darán casos de dopaje, claro que se darán, otra cosa es que se detecten! A unos, los más tontos, los trincaran, otros,  los más listos, pasarán desapercibidos al jugar con sustancias o sistemas de dopaje indetectables en estos momentos.

Pero una cosa es pasar desapercibido y otra todo lo contrario es el ejemplo de la nadadora china Ye Shiwen, la joven de 16 años que ayer pulverizó el récord olímpico de 200 estilos con un tiempo de 2´08"39 y el sábado ganó el oro en los 400 estilos.

Muchos especialistas comienzan a alzar la voz sugiriendo los posibilidad de dopping, a tenor sobre todo de  los últimos 50 metros estilo crol de la final de 400 (ver vídeo) en los que la jovencísima china nadó en tiempos incluso inferiores a las marcas de nadadores masculinos de élite como Ryan Lochte, el oro en los 400 estilos masculino.

                            La china nadó el crol más rápido que el medalla de oro masculino

El último en sugerir un tufo de dopaje ha sido el presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación que ha calificado como  "inquietante"  la marca de Ye Shiwen.

Si te dopas, coño, sé más discreta. Porque o  bien eres un nuevo replicante inventado por la Inteligencia China,  o bien te has pasao tres pueblos estimada Ye.

(Os dejo el enlace de Televisión Española; escoged modo "a la carta" y después posicionad el ratón en el minuto 54 del vídeo y podréis ver los últimos cien metros de la polémica)
                                    Enlace TVE final 400 estilos femeninos natacion


 A titulo de anécdota  me viene a la memoria el caso de aquel entrañable Juanito Muller, aquel deportista alemán nacionalizado español, que en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, dopado hasta las cejas de darbepoetina, no se conformó con una medalla de oro en una disciplina de esquí de fondo, sino que fue a por tres.
Tanto fue el cántaro a la fuente que a Juanito no le quedó ni el asa del cántaro en su mano cuando el caso estalló y le quitaron los tres oros.

                     Juanito, pudo ser el mejor de todos los tiempos pero era tan tonto que ahí se quedó

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití