Así ataca una orca en San Diego ataca a su entrenador

Impactante el vídeo que hoy se ha difundido de un suceso ocurrido en 2006 en el parque marino de Seeworld en San Diego. En el vídeo vemos a una orca "jugar" con su entrenador durante 15 angustiosos minutos en los que, agarrándolo primero de un pie, lo sumerge repetidas veces en las profundidades de la piscina.. La cara del entrenador es todo un poema al ver la muerte tan de cerca.
Ken Peters, que así se llama el entrenador de la orca, sobrevivió milagrosamente.

Peor parada salió cuatro años después la también adiestradora de orcas del parque de Orlando, la cual falleció en circunstancias similares.

El vídeo del suceso de 2006 se ha podido hacer público hoy gracias a un litigio judicial contra el parque marino, a cuyos responsables se les acusa de poner en peligro la vida de sus entrenadores.
La explicación al ataque podría  ser que la orca tenía una cría en una piscina colindante, habiéndose puesto nerviosa al oír su llamada. Mi explicación es más sencilla: qué diablos pinta una orca de 2.000 kilos en cautividad para gozo de turistas en bermudas.

La tasa de mortalidad de las orcas en cautividad es casi el triple que la de estos animales en libertad en el noroeste del Pacífico. Pero todo sea por el divertimento del animal depredador por excelencia, el ser humano.

<

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití