Tito Vilanova deja el Barça por su enfermedad

Tito Vilanova ha enviado hoy una carta a los medios en la que expresa los motivos que le empujan a dejar la dirección técnica del Barça y su agradecimiento por todos estos años Enlace carta oficial escrita por Tito Vilanova

Su enfermedad no está superada y consciente que le esperan  duros meses de idas y venidas a los Estados Unidos con las respectivas ausencias obligadas, ha decidido dejar can Barça antes de que se inicie la pretemporada. Ahora se trata de concentrar todas las fuerzas humanas y sobrehumanas en superar el partido de la vida.

 El Barça es una institución planetaria con repercusión global precisando de un equipo técnico profesionalizado. Tito sabe que el jefe no puede ausentarse, que no es profesional, que lo sucedido la temporada pasada fue algo excepcional. Repetirlo una temporada más sería crear una situación anómala que perjudicaría al FC Barcelona. Y un culé hasta la médula como es él, lo último que desea es perjudicar a la institución y al Presidente que le nombró, el cual  por cierto ya recibió criticas feroces por no haber elegido un sustituto de Vilanova a mitad de la temporada pasada. 


 El Barça ganó la Liga pasada con cifras récord, pero también es cierto que perdió estrepitosamente en semifinales de la Champions contra el Bayern. En el partido de ida en el Allianz Arena nadie puso en duda que la eliminatoria se decidió gracias a la superioridad física y táctica de los bávaros,  pero también sabemos todos que sumó la falta de mentalización en una plantilla dispersa por la descontinudidad de su mister durante la temporada.
 En aquella semifinal desastrosa también restó el criterio técnico del sustituto de Tito, su segundo Jordi Roure, incapaz de aplicar cambios tácticos sobre el terreno. Un ejemplo fue el haber cursado su primer cambio, dando entrada a Villa, a cuatro minutos del final de un partido manifestando una incapacidad para remontar una situación adversa. No se hizo sangre en su momento por las circunstancias, de Tito y de Roure, pero repetir un hecho similar la próxima temporada seria cuanto menos que imperdonable y Rosell lo sabe.

Tito, lluita ferotge contra el malparit bitxo, en un lluitador com tù segur que el vençeràs per golejada! Ets una bona persona i això en aquest fùtbol professional tan podrit ja és molt, tot esperant que a casa teva es mantinguin les portes obertes per quan vulguis retornar. Fins aviat!

Empieza tu partido más difícil. Ànims Tito!

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití