Derribada palmera centenaria en Sant Adrià de Besós

Me llega este vídeo y me pide el lector que lo publique en el blog. Grabado por un buen amigo este misma tarde en las confluencias de las calles de La Barca y Carme en Sant Adrià de Besós, provincia de Barcelona. En el mismo observamos a una cuadrilla de operarios cargándose un ejemplar de palmera centenaria. Curritos del Ayuntamiento que, siguiendo órdenes de los jefes, entran en un huerto urbano como una plaga de langostas famélicas. Me comenta este colega que se han cepillado un olivo, varias palmeras más pequeñas, ejemplares de yucas con muchos años y hasta un árbol conocido como Dama de noche cuyo aroma con cierto parecido al jazmín, perfumaba las calles las noches de verano, aplacando un poco el apestoso aliento del barrio por unas deficientes cloacas renovadas hace unos años aprovechando aquel timo que se inventó ZP denominado Plan E.

Prometieron que la palmera sería integrada en el urbanismo del barrio. Destruida en balde pues no tienen previsto construir nada en el solar puesto que no hay mercado ante la indigestión del ladrillo que padecen. El solar, propiedad de una Entidad Financiera, albergaba hace años diversas casas con valor histórico que podrían haber sido preservadas o reconvertidas en uso, más teniendo en cuenta que es un consistorio socialista quien gobierna desde la muerte de Franco.

 Me cuentan que no hace mucho cambió el alcalde  de este municipio en la periferia de la ciudad condal. El alcalde de toda la vida, Sito Canga, dimitió asqueado de la política, siendo substituido por un tal Joan Callau, en un ordeno y mando del aparato de un PSC día que pasa más testimonial.  La otra candidata a recoger el bastón, sin apoyo de la ejecutiva pero favorita de las bases, se quedó para vestir santos. ¿Les suena la letra de la canción?

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití