Ruz pregunta, Bárcenas contesta y Mariano calla.

El Mundo publica hoy la transcripción integra de la declaración que el ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, realizó el pasado día 15 ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional.
Enlace declaración integra Bárcenas al juez

Entre las perlas lanzadas por Bárcenas destaca aquella en la que a pregunta del juez sobre el por qué se termina con el sistema de caja B en el Partido, responde un "Es que yo no sé si ha terminado"
O la de que mantuvo con Rajoy "una conversación fluida hasta marzo de 2013, fluida y directa (...)e indirecta hasta mayo" o un enternecedor "antes de ser el Presidente siempre me dio cariño" que ni en una comedia romántica de Jennifer Aniston hubiera sonado mejor.

Peor le dejó cuando afirmó que "Lapuerta me dijo que recibió 300 mil euros de su amigo Villar Mir y que se lo llevó personalmente a Rajoy" o cuando acusó al Presidente de destruir documentos comprometedores como si se tratara de un espía de la TIA "mortadeliana";"Le subí a Rajoy una fotocopia del remanente que quedaba. Él la metió en la destructora de papeles".

De la Cospedal dijó que ella estuvo de acuerdo con su finiquito "por los años dedicados al partido" una vez substituido en el cargo de tesorero.

En la declaración judicial, Bárcenas también relató con pelos y señales  la doble contabilidad del PP en estos años. "Los donantes iban a Génova a que se les viera la cara y pedían alguna reunión con algún alto cargo de la Administración" O respondió a la pregunta del juez Ruz sobre a quién se pagaban sobresueldos con un "Presidente, secretario general y secretarios, eso siempre se ha mantenido" Vaya, que debe ser como una especie de impuesto revolucionario de obligado devengo a los jefazos.

Bárcenas sigue encarcelado preventivamente por grave riesgo de fuga habida cuenta de sus contactos y de sus millones escondidos - milloncejos a los que les cuesta aflorar más que a un caracol en plena sequía-

 Los demás protas de esta historia, la del mayor caso de corrupción política en España, siguen sin inmutarse con sus quehaceres diarios en sus despachos habituales, con la tranquilidad de saber que "alguien" ya se ha encargado en destruir los documentos inculpatorios, como podría acreditar la foto que inserto y difundida hoy.

 Continuará...

                                     Captura de la furgo en cuestión saliendo de Génova 13 

                                   

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití