Fallece Concha García Campoy, periodista de raza

La periodista Concha García Campoy ha fallecido hoy en el Hospital Fe de Valencia a la edad de 54 años. Tras meses de lucha contra ese malnacido bicho de la leucemia no ha podido superar una nueva crisis que en marzo ya le llevó a ser tratada mediante un trasplante de sangre del cordón umbilical. Una gran periodista y una excelente comunicadora además de persona.

Tenía previsto presentar un informativo semanal para Mediaset a principios de año pero esa recaída en su enfermedad pospuso su nuevo proyecto. Muchos la recordarán por sus años al frente de las Mañanas de Cuatro. Pero los más veteranos tendrán en su memoria de buen seguro sus inicios en TVE copresentando los telediarios junto a Manuel Campo Vidal a mediados de los ochenta.

 Nacida en Terrassa aunque criada en Ibiza, era una periodista de raza, de las que nacen muy pocas,  por algo aprobó con el número 1 las oposiciones a Televisión Española en 1983.  Junto a la escritora Ángeles Caso formó en esos años un tándem de chicas jóvenes y muy preparadas que significó una bocanada de aire  fresco a los todavía algo decimonónicos informativos diarios de TVE. Ha trabajado en radio -quien no recuerda su magacine del fin de semana en la Ser, A vivir que son dos días-  y en televisión, atesorando infinidad de premios.



Tres imágenes de 1984-87 en sus inicios en TVE.

                                  
                  
Esta fue su última aparición ante las cámaras, mes de febrero pasado. Se le entregaba el premio Joaquín Soler Serrano por su trayectoria, pero ante su delicada salud que le impediría asistir y a instancias de su amigo, Manuel Campo Vidal, grabó desde su casa este vídeo que os inserto. En esa ceremonia  su hijo recogió el premio en su nombre hecho que a Concha le emocionó mucho.




 Acostumbrada a realizar entrevistas, pocas veces se le ha visto al otro lado. Aquí os inserto una excepción, una entrevista que le hicieron en el año 2011, posiblemente la última, en la que se sincera sobre algunos aspectos de su vida profesional.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití