El drone que aterriza solo, la joya de la de U.S. Navy

Hace ya cierto tiempo que los aviones teledirigidos conocidos como drones son los encargados de realizar aquellas misiones de espionaje o inteligencia más comprometidas. Tan fiables como un caza pilotado por el oficial más experto pero con el añadido de un riesgo cero en víctimas humanas.

Su talón de Áquiles era conseguir que aterrizasen también de forma autónoma y sí podía ser a bordo de un portaaviones, mejor que mejor, la maniobra más peligrosa según todos los pilotos militares. Y este logro lo han conseguido hace unos días en las costas de Virginia donde un prototipo X47-B ha conseguido aterrizar en el portaaviones George W. Bush, hazaña que podemos ver en el vídeo que os inserto, grabación filtrada, a pesar de las reticencias de los mandos de la Armada en hacerla pública.

Añaden los jefazos de la Armada estadounidense que de momento el X47-B no tendrá uso operativo. Y yo va y me lo creo. Como también creo que si este aparato es mostrado al mundo entero se debe a que otro prototipo mucho más avanzado vuela ya en lugares más secretos. En todo caso, la versión oficial indica que su fabricación se licitará el año que viene para que de aquí a siete años comience a ser operativo.

En definitiva de lo que se trataba ayer era de mostrar a otras potencias -China y Rusia levanten la mano- que el poderío militar, ergo supremacía mundial de los Estados Unidos, sigue siendo incontestable.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití