Los Papeles de Bárcenas, original y fotocopia

La persona responsable de controlar las cuentas durante años del Partido que nos Gobierna ha ratificado la existencia de una trama corrupta en la entrevista que ha concedido al director de El Mundo y publicada el domingo. 

Si Pedro J. hubiera estado una hora más departiendo con Bárcenas habríamos tenido una nueva versión 2.0 de aquella excepcional obra de teatro de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario; bromas aparte, esta vez sí agradezco que el diario de Unidad Editorial se vuelque informativamente con el caso de corrupción política más importante en la Democracia, tras unos meses de titubeos entiendo que por ser el diario de la competencia el que llevaba la voz cantante sobre el asunto.

El País consiguió acceder a la contabilidad paralela del Partido Popular, lo que se denominó los papeles de Bárcenas, gracias a un ex diputado conservador llamado Jorge Trías Sagnier, que podría haber hecho de intermediario de Bárcenas y mostrar las fotocopias de la libreta del ex tesorero cuando éste empezó a verse acorralado judicialmente y sin apoyo de su Partido que incluso llegó a despedirlo.

Ahora, meses después,  Bárcenas podría haber preferido actuar directamente y por ello concedió al director de El Mundo esa entrevista de 4 horas días antes de entrar preventivamente en Soto del Real, entrevista en la que le facilitó los originales de aquellos papeles que el diario de Prisa publicó a principios de año, originales que El Mundo informa haber depositado a disposición del juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso.

Pero el fondo del asunto -al margen de guerras entre medios por ver quien la tiene más larga- es la demostración que dirigentes del Partido Popular percibieron durante años suculentos ingresos al margen del fisco, provenientes de comisiones ilegales abonadas por empresas constructoras al PP a cambio de favorecerles en concesiones de Obra Pública.

Y lo más grave de todo es que nuestro Presidente de Gobierno percibió sobresueldos en los años 97, 98 y 99 siendo ministro de Aznar, hecho por el que habría vulnerado la Ley de Incompatibilidades de aquel entonces. 

Teniendo en cuenta que el Gobierno de Rajoy año y medio después,  sigue sin sacarnos de la recesión, sin crear actividad económica ni empleo, habiendo ejecutado los mayores recortes sociales que se recuerdan en la Democracia, y con una trama corrupta de sobresueldos que pronto estallará con una previsible sentencia condenatoria para su ex tesorero, creo que es justo solicitar a Mariano Rajoy que dimita y convoque elecciones generales anticipadas.


LOS PAPELES DE BÁRCENAS: ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEBIDAMENTE COMPULSADOS:

  Extracto Papeles de Bárcenas, original, El Mundo, julio de 2013

                                           

Extracto Papeles de Bárcenas, fotocopia, El País, enero de 2013
                                               

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití