Leo Messi y su casita de papel

Leo Messi, el mejor jugador del planeta y posiblemente de la historia del fútbol, es y será siempre el niño que pateaba por las calles de Rosario su amor incondicional al Dios del cuero esférico. Messi ve la vida en balones, driblings, pases, chutes, goles, por allí dónde quiera que mire. Estoy seguro que sus sueños y pensamientos deben girar con el mismo monotema balompédico. 

El dinero le importa una mierda, él sólo quiere jugar y jugar, correr y correr, necesita como el yonki una dosis, tocar y acariciar el balón, para acallar los demonios internos que todos llevamos dentro. Por eso Guardiola nunca lo sentaba en el banquillo aunque el Barça ganase por 5 a 0 en un intrascendente partido de Liga a tres días de jugarse su pase en Champions. Porque en palabras de Pep, Leo se ponía triste viendo a sus compañeros desde el banquillo. Y si Leo se pone triste el Barça deja de ser el mejor club del mundo.

 Su cara de pasmao ajeno a todo el embrollo el otro día en el paseíllo a los juzgados de Gavà, lugar en el que se le juzga por presunto fraude millonario a la Hacienda Pública, demostró que pasa olímpicamente de la pasta, de las prebendas, de si le pagan millón más millón menos, eso lo dejamos para papá; él sólo quiere jugar y correr como hacía el niño flacucho introvertido recién llegado a la Masía tras firmar contrato su padre con Carles Rexach en la servilleta de papel de un bar.
Ahora papá seguro que habrá tomado nota del varapalo fiscal. ¡Don Jorge, que las declaraciones impositivas no son servilleteros de usar y tirar como el famoso contrato y lo que se factura se declara!

Leo es ahora padre de familia por lo que desea tener su hogar definitivo en su ciudad Barcelona. Y como es millonario y se lo puede permitir ha querido que un arquitecto le diseñe y construya la casa de sus sueños que se parecerá a un campo de fútbol, ¿es qué alguién lo dudaba? El único lugar en el que se siente en paz como nunca es en un estadio oliendo el césped. Qué mejor que extender el brazo del  estadio templo al hogar reposo del guerrero. 

Por ello parece ser que le ha encargado al arquitecto Luis de Garrido que le construya una mansión inspirada en una cancha dentro de un terreno rectangular como un campo de fútbol* Se ubicará en el barrio barcelonés de Pedralbes que pasa por ser uno de los más caros de España. La casa, prefabricada y desmontable, se construirá en el centro del terreno, con el verde del césped inundándolo todo junto a una gran piscina. La mansión de 3 plantas tendrá una gran semejanza en la forma exterior a un Estadio moderno. Y muchos detalles para que el astro esté a gusto, como esos paneles solares en forma de 10, su número.

Ahora ya sólo le falta que la suegra le regale una de esas alfombrillas cutres de Ikea para la entrada.

         Así podría ser la futura casa de Leo Messi


*NOTA: El padre de Leo Messi ha negado que hayan encargado este proyecto arquitectónico, aunque reconoce que existieron contactos con el arquitecto. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que días después de hacer el paseíllo en los juzgados imputados por fraude fiscal, anunciar que se construyen una mansión a medida en Pedralbes es de lo más inoportuno.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití