Puertas giratorias entre Josep Piqué y Villar-Mir

En el mundo anglosajón se  denomina puertas giratorias cuando existe una relación de favores mutuos entre una empresa privada y el político con responsabilidades. Ahora te echo una manita desde la Administración y mañana me devuelves el favor. En España somos premios fin de carrera corrupta en estas lides, todos unos expertos que darían para una enciclopedia que ni el Larousse con sus tropocientosmil volúmenes.

El último ejemplo nos lo topamos con el ex ministro aznariano, Josep Piqué, a raíz de haber sido nombrado número 2 de la multinacional española OHL, por el jefazo Villar Mir. Siendo el catalán ministro de Industria "regaló" ayudas millonarias a Fertiberia, la división de fertilizantes del grupo.

 Pero es que mucho antes, cuando Piqué ejercía como presidente de la desaparecida Ercros la cual poseía Fertiberia -una evolución de Fesa-Enfersa- éste se la puso a huevo al grupo de Villar Mir que finalmente se hizo con su control.

Piqué siempre despertó mi curiosidad desde el mismo momento en el que siendo Portavoz del Gobierno me enteré que para pagar menos impuestos utilizaba la argucia de una s.l. creada ad hoc con la única actividad de administrar los cobros pagos y reformas de su supercasa en Barcelona.

Puertas giratorias que empujan un aire pestilente a este hall de las españas en el que prima el amiguismo y la eterna confusión intencionada sobre dónde está el límite entre lo público y lo privado.

                            Enlace el confidencial ejemplos puertas giratorias en España

                         Así lo ve el confidencial.com

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití