Nuevos vídeos de la detención del empresario Juan Andrés Benítez

El digital de La Vanguardia acaba de publicar estas estremecedoras imágenes del momento de la detención del empresario Juan Andrés Benítez el pasado 6 de octubre en la calle Aurora de Barcelona. El primer vídeo ya lo vimos hace días en el digital de El País aunque algo más corto, el segundo, nuevo en este triste asunto, recoge el momento el que los servicios sanitarios intentan reanimar al empresario una vez ha entrado ya en parada cardiorrespiratoria, observando también que tiene la cara ensangrentada.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona  ha tomado declaración hoy a los testigos del suceso. Algunos han declarado que el empresario no mostraba signos sangrantes antes de ser reducido por los Mossos,  incluso un testigo ha asegurado que los Mossos limpiaron con una botella de agua el rastro de sangre en la acera una vez trasladado al Clínic. El empresario, propietario de dos tiendas de ropa en el barrio gay conocido como Gayxample,  falleció por parada cardiorrespiratoria consecuencia según el forense de los golpes recibidos en la cabeza.

La versión de la Policía Autonómica es que Benítez ya estaba herido cuando se personaron, que fue consecuencia de una pelea con su vecino y de autolesiones. Sin embargo en el vídeo se observa que en el momento de reducirlo le pegan patadas y puñetazos -presuntamente en la cabeza- al tiempo que Benítez grita de dolor. Este hecho ha llevado al Cuerpo Nacional de Policía, encargado en investigar los hechos, a acusar a los Mossos de mala praxis.

Sin embargo a día de hoy los agentes implicados no ha sido apartados ni sus jefes han dado explicaciones convincentes más que acusar a la Policía Nacional de tergiversación Tampoco han aclarado el por qué diversos agentes de los Mossos peinaron domicilios de la calle Aurora instando a sus vecinos a entregar las grabaciones que hubieran podido realizar del incidente.




Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití