¿Recuperación objetiva o cantos de sirena?

Os enlazo 2 opiniones diametralmente opuestas. 

1. La del economista Santiago Niño Becerra, famoso desde el año 2005 cuando en plena expansión económica zapateril  fue el primero en alertarnos del desastre que se nos avecinaba. Afirma en la entrevista que Maika Navarro le ha hecho para El Periódico, que no hay que hacer caso de los "cantos de sirena" lanzados en los últimos días desde el Gobierno pues "no nos están diciendo la verdad" en lo que respecta a la presunta recuperación. Catastrofista o pragmático -eso va por barrios- considera que la economía española no se recuperará hasta el año 2023 Enlace entrevista Niño Becerra

2. Podría contraponer a lo afirmado por el economista alguna de las últimas declaraciones de Montoro o De Guindos, de Báñez e incluso de la propia Soraya o el mismísimo Rajoy, vertidas como agua de mayo desde la presentación del anteproyecto de los Presupuestos. Todas coinciden en alentarnos que estamos ya en la senda de la recuperación. Sin embargo prefiero contraponer la opinión del inefable portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, es más cirquense y atractiva, como siempre.

 Anoche pronosticó en La Sexta, Enlace entrevista El Objetivo de Ana Pastor una vez consultada su almohada, que "se repetirán los éxitos de los años de Aznar" eso sí tras afirmar que España sigue inmersa en " una profunda crisis" Según su particular visión tenística de la vida, ahora estaríamos en la fase de Rafa Nadal  como"cuando gana un set y hace un gesto con el puño" pero añade que "aún no estamos para tirarnos por tierra por el éxito, porque no ha llegado".

Las redes sociales y lectores de los digitales no han tardado en contestar alarmados que si lo que pretende es retornar al aznarato económico, aquel de crecimiento subido a lomos de la especulación inmobiliaria y las ayudas europeas, pues casi mejor que nos quedemos como estamos. Porque todo lo que sube artificialmente baja a lo bestia, de eso los españoles podemos hacer una tesis doctoral. 

O traducido al lenguaje nadalniano de Pujalte sería lo mismo que rompernos la rodilla y abandonar la pista antes de tiempo entre espasmos de dolor.

 Así ven a Martínez-Pujalte desde la web de los genoveses
                                                 

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití