The Cure, Wilco, mi hermano y yo, ayer en el Primavera Sound

Faltaban pocos minutos para las 22h y en la explanada central del Fórum ya no cabía un alfiler. 41 mil personas heterodoxas en edad y procedencia esperaban pacientemente  uno de los mejores conciertos, sino el mejor, que se recuerda en la historia del Primavera Sound.

Situados al final de la marabunta, mi hermano Xavi y yo nos íbamos poniendo a tono con unos gintonics improvisados. Él llevaba las latas de Nordic y los limones y yo las petacas de Bombay Saphire. Nos las jugamos en los controles, pero arriesgar dicen es de valientes. A nuestro lado unas francesas de Lyon, aun extasiadas por el concierto anterior de Rufus Wainwraight, se nos acercaron con sus gafas de pasta y sus camisetas negras, demandando parte del festín alcohólico.

Echaba mi primer trago al gintonic de camuflaje cuando apareció Robert Smith en medio de una atmósfera posgótica con sus tradicionales labios rojos. El humo blanco se mezclaba  con ese olor tan madeinFórum a medio camino entre la depuradora cercana y el Mediterráneo en una noche de casi verano. Sonaban los acordes de Plainsong y Pictures of you, para seguir con unos más acelerados High y Love Song, al tiempo que iniciaba tramites creativos de otro gintonic pues las francesitas me habían dejado el vaso más pelao que la pipa de un indio.

Literalmente a partir de ese momento, The Cure se vació. 3 horas de concierto saltándose todos los minutajes previstos por la organización. 30 años de carrera dan para todo eso. Con impecable maestría y un sonido casi perfecto, fueron cayendo temas. Espectacularrrr como diría mi amigo Patrick, fue cuando tocaron el Friday I´m in love, un tema que cumple 20 años y que Smith le dió paso afirmando que "este tema siempre suena mejor en viernes"..

                                                          The Cure. Primavera Sound Barcelona 2012

Fue el momento culminante del Primavera, junto a los Franz Ferdinand de la noche anterior, y el homenaje que ayer se hizo en el Auditori del Forum al disco maldito Third/Sisters Lovers de los estadounidenses Big Star. Emotivas especialmente fueron las interpretaciones del REM, Mike Mills, la del Wilco, Jeff Tweed y la de los Teenage Fanclub.

Una noche perfecta de aquellas que recordaré mucho tiempo. Volví a casa seco de tantas emociones, casi tan seco como mi petaca.

Me quité el mal sabor de boca que me quedó horas antes al no hacer caso a algunos soplos que por casualidad me llegaron. Como el que me llegó a media mañana de que Wilco iban a realizar un concierto sorpresa en la tienda de discos Revolver de la calle Tallers. "¿Pero cómo va a tocar Wilco, una de las bandas de rock más conocidas en el Mundo, en una tienda de 60 metros cuadrados un día después del conciertazo que nos regaló en el P.S?" pensé yo.
Pues me equivoqué, como siempre.
 Ángel Carmona comenta que tocaron en apenas diez metros cuadrados, que aquello era lo más parecido a su The Loft, su base de operaciones en Chicago. Dice que tocaron 8 temas en medio de una atmósfera mágica entre discos míticos del rock en las estanterías. Y que dijeron que Barcelona les encanta.
Aquí os dejo un vídeo del mini concierto de Wilco en Discos Revólver.

           
             Wilco en el mini concierto sorpresa en la tienda de discos Revólver de Barcelona, 01-06-2012

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití