Defraudando al fisco y con taxi gratis

Dos ejemplos de la España que quiere el Gobierno y la España real de todos los días.

La semana pasada el Gobierno aprobó nuevas medidas para luchar contra el fraude fiscal centradas en limitar los pagos entre profesionales a 2500 euros en efectivo, cambios en el cobro del IVA en compra de inmuebles, la modificación en los regímenes de los módulos, aprobó también cambios sobre cuentas y valores en el extranjero, entre otras.
Las anunció la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría en su rueda de prensa de los viernes con una sentencia final de "En España se tiene que acabar el con iva y el sin iva".

Pero ay, querida Soraya, en España 1 de  cada 4 euros siguen facturándose en la economía sumergida, e incluso algunos no tienen pudor en anunciarlo públicamente. Entramos en la España real.

Como ejemplo, inserto la foto de una publicidad distribuida hoy en domicilios de Barcelona y desu corona metropolitana, que me ha envíado una lectora. En ella se publicita la compra de oro pero ¡sin pagar el  IVA! ofertándolo como un 3x2 del Carrefour. (Lo de taxi gratis no es delictivo aunque podría formar parte del guión en un plano secuencia berlanguiano)


Unos parásitos, estos señores, que se dedican a comprar oro aprovechando la España en crisis que padecemos. 
Cabe recordar que un porcentaje muy alto de estos parásitos transformaron sus anteriores negocios de crédito, una vez pinchada la burbuja inmobiliaria  y bancaria. Muchos eran aquellos que refinanciaban hipotecas y créditos entre los más humildes. Ellos fueron responsables, en parte, con la connivencia de la Administración y de las entidades bancarias, del fortísimo apalancamiento de miles de ciudadanos que les ha abocado en el presente a la miseria y a las deudas, muchas de por vida.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití