Los depredadores alicantinos se quedan sin su pastelito mexicano

Me quito el sombrero ante el presidente de México.

Anunció hace unos días que no aprobaría la recalificación urbanística solicitada por un grupo de cuervos -venidos desde Alicante- cuya pretensión era la de destruir el paraje natural de Cabo Cortés en la Baja California, para construir más de lo mismo, hoteles, campos de golf y apartamentos, amenazando la conocida en todo el mundo reserva marina de Cabo Pulmo.
Sensatez, elecciones próximas, desconfianza de los inversores españoles, quizás de todo un poco, pero alabo la decisión hecha publica por el presidente mexicano Felipe Calderón, cojones que faltaron entre nuestros políticos en la época del aznarato y en la primera etapa de Zapatero.

Los cuervos alicantinos tienen nombre: Hansa Urbana. Por si solos son unos cuervos muertos de hambre, pero detrás tuvieron a la poderosa CAM -hoy cadáver bancario- que les financió proyectos por todo el litoral. Tienen la desfachatez de tener como eslogan en su web "creamos espacios llenos de vida". Fueron un ejemplo de despilfarro y corruptelas de la época más siniestra que los libros de historia recordarán de nuestra economía reciente.

Un procedimiento del que he hablado en muchas ocasiones: la CAM trincó el dinero que le prestaba a interés casi cero el exterior. En vez de destinarlo a una economía productiva, lo prestó a sus cuervos de confianza ligados a intereses políticos regionales, en un mundo "empresarial" en el que que se sustituyeron las tarjetas de presentación tradicionales por billetes de 500. Como los gestores de la Caja y los cuervos eran y son inútiles, los proyectos no funcionaron y el despilfarro acabó en a agujeros monumentales que ahora queremos provisionar con rescates europeos.
La investigación que el Parlament de la Comunitat Valenciana lleva a cabo estos días sobre la gestión de ex-consejeros de la CAM puestos a dedo sin capacitación ninguna, es un ejemplo. ¡Pero si hasta había una consejera  de la Caja, Isabel Cambronero, en cuyo c.v. figuraba que era profesora de ballet!.

Bravo señor Calderón. Sus hijos y sus nietos podrán seguir disfrutando de este paraje natural que vemos en el vídeo que adjunto.
Mientras, aquí en nuestra costa mediterránea, los cuervos depredadores y corruptos asquerosos, aquellos de pelo engominado, americanas azul marino, yates, rolex, cochazos, mariscadas, cohíbas y putas,  nos han dejado en herencia un país hundido economicamente, cargándose  de paso un litoral que generaciones anteriores preservaron para sus hijos y nietos.
Gentuza que se ha cargado nuestros paisajes que es como decir, nuestra tierra.
Y luego van y besan la bandera comulgando en pecado.


          

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití