La mejor y la peor secuencia en la historia de la ficción televisiva

El diario El País ha iniciado una admirable iniciativa: escoger entre 16 candidatas a la mejor serie de ficción de la historia de la televisión, dejo enlace.


Posiblemente son todas las que están pero no están todas las que son.

Y ello me ha llevado a crear mi propio ranking de la mejor y la peor secuencia en una serie de ficción.

Me quedo con esta secuencia de la serie, The Wire - 5 minutos en los que no se escucha otra palabra en los diálogos que fuck, hasta 34 veces- Para mi una de les mejores que he visto que demuestra la extraordinaria capacidad de narrativa vidual inherente en los creadores de esta serie de culto, para muchos entres las 5 mejores de la historia de la televisión. Enlace secuencia The Wire

   
The Wire

Y la peor escena fue emitida ayer mismo por Antena 3 en ese bodrio supremo llamado Hispania. 
Propongo humildemente desde este blog que se acuñe una nueva palabra; de la misma forma que hablamos de telebasura deberíamos de hablar de pseudoseries cuando nos referimos a las series de ficción mayoritariamente españolas que inundan las parrillas de las privadas y de alguna pública.

Pero volviendo a Hispania, me pregunto ¿acaso creen los creadores de esta serie que los espectadores somos retrasados?. ¿Creen que vestidos como en carnaval de primero de ESO sin atrezzo ni medios, pueden emular una etapa histórica?
¡No todo lo salva el trabajo de admirables animales escénicos como son Lluís Homar o Pepe Sancho, maridados con música refrita de fondo, señores creadores de Hispania! Un poquito de guión, de trama, de dirección. ¡Algo de presupuesto, coño!

La peor escena de la historia de series de ficción, sin duda,  la del Senado Romano que vimos ayer en la serie de AtresMedia. Cutrez visual tipo Carnavales de Tenerife, con efectos croma. Solo faltó la aparición de una drag queen a lo senadora travestida entre tanto disfraz.
¡Y esa puerta de acceso al Senado cómo chirriaba, por Júpiter! Un poquito de 3 en 1 a la puerta del Senado y de paso en los creadores de las series españolas de ficción.

             
                                                                            Hispania

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití