Muere Juan Luis Galiardo, bestia escénica por antonomasia

Ayer a la edad de 72 años falleció uno de los grandes actores españoles, Juan Luis Galiardo. Más que actor, que lo ha sido en grado superlativo, era un comunicador nato. Y un cachondo. Los que lo han conocido afirman que fue un gran actor pero mucho mejor persona.

El mítico Chepa en la serie de TVE, Turno de oficio, responsable de que muchos cuarentones españoles optasen en su día por Derecho, empezó su carrera como galán cinematográfico para explotar a partir de esa serie y convertirse en una bestia escénica, tal y  como lo ha definido un medio de comunicación.

Sus entrevistas con los medios siempre eran divertidas, en especial con Andreu Buenafuente con el que eran de lo más jugoso. Por eso repitió siempre en todos los programas en todas las épocas del presentador catalán. Te venía para hablar de su última peli u obra de teatro y de paso te solucionaba el programa. Con ese palique, con esa retranca irónica, con esa voz ronca y profunda de fumador, al que el tabaco le pasó su  última factura mediante un traicionero cáncer de pulmón.

Aquí os dejo una de esas cachondas entrevistas,  hace 4 años. El mejor recuerdo hoy por un gran actor y un gran tipo que ayer se marchó.
                  

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití