Y la vida apareció entre los escombros

Los que tenemos mascota no podemos menos que enternecernos al ver este vídeo que acaba de difundir la cadena de televisión norteamericana CBS. Entrevistaban a una anciana víctima del desastre del tornado en Oklahoma, la cual recordaba ante la cámara el periplo horas antes cuando sentada en su sillón junto a su perrito, fue engullida por el tornado, encontrándose de golpe a oscuras rodando por los suelos. Por suerte se levantó intacta segundos después, entre los restos de su casa, derruida junto a todo el vecindario por el tornado.

Aturdida aún tras haber salvado su vida por los pelos, horas después la pobre mujer comentaba a la periodista de televisión los detalles de la catástrofe y su experiencia en el lugar de los hechos. Emocionada le relataba también que su mascota debía de estar por allí muerta y sepultada por entre los escombros de su casa. 

Y de golpe, la magia se hace realidad y de entre los escombros y mientras le comenta a la reportera su experiencia, aparece su fiel mascota luchando por llegar a la superficie salvadora y a los brazos de su ama. El schnauzer al oír la voz de su ama sacó fuerzas de flaqueza entre los escombros que le aprisionaban.

Es una de las imágenes más tiernas que he visto en los últimos años y por eso deseaba insertarla en el blog. Con la moraleja añadida de que no perdamos nunca la esperanza en la vida.

Tornado Oklahoma 2013, la imagen más tierna

Lamentablemente no han tenido tanta suerte los 24  fallecidos, entre ellos 9  niños de una escuela, consecuencia del tornado categoría 4 -existen 5 categorías- cuyas dimensiones espantan: vientos de más de 300 kilómetros por hora con un diámetro superior a los 2 kilómetros  Incluso hay testigos que han asegurado haber visto caballos volar por los aires. Un film de ficción trasmutado en la cruda realidad. Una desbravada fuerza la de la Naturaleza que de tanto en tanto nos recuerda a los seres humanos que seguimos siendo marionetas sometidos a sus caprichos.


Vídeo del tornado desde el aire

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití