Correa pagó el bodorrio de la niña Aznar y Agag

Hoy hemos sabido que el jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, pagó parte de los fastos de la megaboda de la niña de Aznar con Alejandro Agag hace una década. ¿Recuerdan? aquel bodorrio en El Escorial con miles de invitados, entre ellos los Reyes, Tony Blair, Berlusconi, Durao Barroso y como maestro de ceremonias el cardenal Rouco Varela.

En 2002 el PP era una apisonadora con mayoría absoluta de aznarato y España vivía su sueño dorado del pelotazo urbanístico aderezado con el despilfarro generalizado. Diez años después, hundidos como estamos en la miseria colectiva, rememorar aquellas imágenes del bodorrio me parecen como menos "pornográficas", por ser suave.

Y resulta que el Don Vito Correa, además de testigo del enlace, aportó generosas cantidades al evento. Correa era un tipo listo el día que observó a un partido político gastar mucha pasta sin concurso previo. Se convirtió así en "conseguidor" profesional, -profesión de momento no reconocida en los planes de estudio de la UNED-
 Mucho dinero en juego con un único peaje: el de tener que conceder generosos regalitos a los jefes políticos del PP más golosos.

En 2010 los periodistas de El País Carlos E. Cué y José Antonio Hernández publicaron en El Dominical un reportaje sobre Francisco Correa, el  mejor que de su figura he leido y que estoy seguro os acercará más a la personalidad de este vampiro a la sombra del PP. Enlace reportaje Francisco Correa

Jefe de la conocida como red Gürtel, llenó páginas y páginas de diarios hasta que otra trama llamada caso Bárcenas le ensombreció. No en vano acababa de estallar la trama de corrupción política más importante en la historia de la democracia española.


¿Y si se hubiera presentado de esta guisa al bodorrio? foto ficha policial de Correa

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití