El triunfalismo psicotrópico de Rajoy

El presidente Rajoy ha comparecido en el Congreso para reafirmar que todo va bien, que el camino es el correcto y que de ninguna de las maneras cambiará el rumbo de su política ¡faltaría plus señorías! Importante esta comparecencia pues es la única manera de conocer que piensa el presidente de Gobierno, habida cuenta que Rajoy limita sus intervenciones en público y nunca habla de los recortes.

Encantando de haberse conocido exhibe como mayor logro de su política económica en este año y medio el haber logrado que la Unión Europea aplace el objetivo de déficit del 3 por ciento para el 2016 y que ya nadie hable de una intervención o rescate. Añade a la bolsa de los caramelos el que la prima de riesgo esté en niveles mucho más bajos y asumibles para el Estado. "Queda mucha tarea pero llegará la cosecha" ha llegado a decir.

Correcto don Mariano, es cierto lo que esgrime, pero añadamos que si la U.E. aplazó el objetivo de déficit fue sencillamente porque sabían que España no lo podría cumplir de largo y mejor aplazar que quedarse con el culo al aire debieron pensar en Bruselas.

Por lo que respecta a la no intervención que usted esgrime como un éxito, decirle que hace meses que los hombres de negro definen en la sombra  las políticas económicas del Gobierno, hecho que viene a ser como una intervención light de cero calorías. Y por lo que respecta a la prima de riesgo ni que decir que el cambio de política del Banco Central Europeo ha generado la solvencia necesaria para aminorar la presión. ¿O cree usted que con siete trimestres seguidos de recesión, récord histórico de desempleo, déficit público más inflado que unos cornflakes por las ayudas a la banca, y una deuda pública en ascensión galopante, la confianza de los inversores habría aumentado disminuyendo el diferencial de la deuda?

Pues nada don Mariano, que no se baja del burro y de pactos de Estado parece que ni hablar. Dicen los cronistas del Congreso que hoy Rajoy no ha planteado soluciones concretas para crear actividad económica ni para acabar con la tasa de desempleo histórica, así que preveamos más travesía por el desierto de las ex-pañas.

Fernando Garea  ha resumido muy bien la intervención del presi en su blog  Blog- El Patio del Congreso

Y si me he de quedar con alguna de las intervenciones me quedo con la de Cayo Lara en representación de Izquierda Plural, intervención que en cuanto pueda la enlazo en esta entrada.

¿Le tendremos que hacer al presi un control antidoping?
          

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití