Preferir que muera a que aborte

Beatriz es una joven embarazada de 22 años de El Salvador. Los médicos ya le han diagnosticado que el feto que engendra es inviable pero además le han confirmado que de llevar adelante su gestación, podría poner ella misma en riesgo su vida.

Pero Beatriz no puede abortar ni en este supuesto pues abortar en el país centroamericano está totalmente prohibido, castigándose con penas de hasta 50 años de prisión para la mujer y de 12 para el médico. El caso se elevó al Tribunal Constitucional de El Salvador y por ello Beatriz grabó hace 20 días el vídeo -que adjunto abajo-  en el que suplica al Presidente del Tribunal que le "salve su vida".

El Constitucional salvadoreño ha fallado sin embargo en contra de ella. Beatriz, enferma de lupus y con graves problemas renales, morirá pues si sigue con el embarazo de un feto que además es inviable.

La Comunidad Internacional se ha movilizado con este caso. Asociaciones favorables al aborto, Amnistía Internacional e incluso algunas de orientación católica como Derecho a Decidir, la apoyan. En España es el PSOE a través de Elena Valenciano, quien está moviendo hilos con la Embajada de El Salvador para conseguir que Beatriz pueda desplazarse a nuestro país para abortar, ya que podría ser también imputada por la Justicia salvadoreña en el caso de viajar a otro país para interrumpir su embarazo.

La particular "justicia" de un pequeño país que tolera entre otras injusticias la existencia de decenas de maras criminales, careciendo sin embargo de flexibilidad humana ante un caso tan radical como el de esta pobre mujer embarazada.

Desde aquí mi modesto apoyo incondicional a Beatriz y a todas las mujeres en su situación.

Vídeo grabado por Beatriz suplicando al Constitucional de su país

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití