Llanos de Luna homenajea a la División Azul

Es sencillo de explicar: la Delegada del Gobierno en Catalunya rindió homenaje  el pasado sábado a la Hermandad de Combatientes de la División Azul.

Presidia la señorona Maria de los Llanos de Luna en el cuartel de Sant Andreu de la Barca en Barcelona, un acto de celebración del 169 aniversario de la Guardia Civil, por cierto recuperado tras años sin celebrarse en tierras catalanas. Dentro de este acto, la Delegada del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, entregó un diploma a un miembro de esta Hermandad, ver foto.

 Un acto pues de agradecimiento y respeto hacia ex soldados y simpatizantes que combatieron dentro de la Wehrmacht de Hitler contra la URSS en la Segunda Guerra Mundial en pos del triunfo del fascismo y el nazismo en Europa, no lo olvidemos.

Creo que sobran las palabras. De la misma manera que sería repugnable que un cargo público hoy en día condecorase a un colaborador de Stalin. Me ha producido sorpresa y no entiendo a que juega esta señorona pues no es precisamente un comportamiento para tender puentes más con la que esta cayendo por estos lares al norte del Ebro.

Lamentablemente los catalanes nunca hemos tenido suerte con las Delegadas del Gobierno que el Partido Popular cuando ha gobernado nos ha asignado. Recuerdo los problemas con Julia García Valdecasas, nombrada Delegada en tiempos de Aznar y ahora esta mujer de las triples D, la d de Delegada, la d de De los Llanos y d de De Luna. Ambas son rubias de bote, clase alta, maduras, sin perfil político conocido, castellanoparlantes y muy dóciles con el jefe. ¿Son puras coincidencias o un perfil seleccionado ex profeso para estos catalanufos?

De esta Hermandad de Combatientes de la División Azul he encontrado este documental titulado "Los combates de Krasny Bor" que la agrupación ha comercializado recientemente en celebración del setenta aniversario del combate. Fue el combate más sangriento en el participó la División Azul y se tradujo en 4 mil bajas españolas. Os dejo el trailer pues entero sería un castigo para vosotros. 
A esta gente es a la que la Delegada del Gobierno rinde respeto. Lo dicho antes, sobran las palabras.

                 Trailer documental eleborado por la Hermandad Combatientes División Azul

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití