Arias Cañete, el ministro de "sinreMedio Ambiente"

Ya está aquí, el peor ministro de Medio Ambiente de la democracia, el sr Arias Cañete.
Me lo creo como ministro de Agricultura pero no me lo creo como responsable de Medio Ambiente.
¿Por qué Rajoy lo puso al frente, por qué unió Medio Ambiente con Agricultura? Pues porque el Medio Ambiente es la última prioridad de este Gobierno.

Y las dudas que me suscitaba Arias Cañete se han despejado con su comparecencia hoy en el Congreso.
Varias perlas ha dicho: que vuelve a tomar en serio el plan de trasvases como "elemento de solidaridad". Recordemos aquel "por cojones" que dijo siendo ministro de Aznar respecto a la pregunta que le hicieron sobre si saldría adelante el plan del trasvase del Ebro. La mayor aberración medio ambiental  cuyas consecuencias habrían sido cargarse una de las más importantes cuencas hídricas de España para llevar agua a un Levante derrochador y malgastador con una agricultura de regadío y una explotación urbanística inasumible.

Veremos en que queda todo pues ese "apostar por infraestructuras para zonas con deficit hídrico" me huele a nuevos trasvases.

Peor parada sale la Ley de Costas ya que Cañete alargará más allá de 2018 el período en el que las casas pueden estar sobre la playa, autorizando también  sobre el dominio público del litoral el desarrollo de actividades económicas. A partir de ahora la desafectación  de dominio de terreno marítimo-terrestre será más ágil o lo que es lo mismo, más fácil para los especuladores.
Otra Ley de la época de Zapatero será revisada, la de Calidad del Aire, evidentemente a la baja, faltaría más en un pro hombre anti verde como Cañete.
Y la guinda final es que se opondrá a que la Unión Europea endurezca su objetivo de reducción de emisiones de gases contaminantes, como buen ministro de Sinremedio Ambiente, para que pasen del 20% actual al 30%.
¿Pero qué ha hecho Rajoy, meternos al zorro en el corral de las gallinas?

                                       El ministro de Agricultura mira al de Medio Ambiente y no lo reconoce

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití