¿Catalunya se islamiza?

La edición impresa de hoy del ABC publica una noticia referente al fraude detectado en Catalunya en el cobro de prestaciones por parte de inmigrantes magrebíes. En concreto afirma que muchos inmigrantes que recibían los 420€ del Pirmi, la renta mínima de inserción, viajaban a Catalunya a cobrarla pues residían en Marruecos. Viajaban muchos en un mismo coche, cobraban, y para la patria nuevamente echando leches por la carretera. Otros cobraban la ayuda indebidamente trabajando en la economía sumergida. Casi la mitad de los beneficiarios del Pirmi en Catalunya son inmigrantes en su mayoría magrebíes.

Las estrecheces económicas de la Generalitat ha motivado que se hayan revisado todas las partidas presupuestarias en los últimos meses. Por lo que respecta a la renta mínima de inserción se descubrieron muchas irregularidades y es por ello que se han impuesto multas y exigido la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Hasta aqui un episodio más de la picaresca social por decirlo así. Pero lo que ya no tiene ninguna gracia es que a raíz de esta actuación, según el diario ABC, el imán de Reus ha aconsejado a los musulmanes sancionados que no no devuelvan las cantidades, ni paguen multas ni hagan nada sin consultárselo antes a él. Incluso ha enviado algunas cartas a organismos implicados amenazando con manifestaciones y atribuyendo el cobro indebido a la falta de información por "falta de traductores".
Y es aquí donde las Administraciones no han de ceder ni un milímetro. Ni un paso atrás con actitudes como esta del imán salafista de Reus.

En Catalunya según el último censo oficial hay 1.222.046 inmigrantes siendo la comunidad marroquí la más numerosa con casi 250 mil personas.

He querido adjuntar el vídeo colgado en youtube de la emisión de un interesante programa de hace meses de Jordi Évole en su programa Salvados de La Sexta, en el que entrevistaba al imán de Reus en su mezquita. Extrañamente el vídeo no ha podido ser adjuntado porque ha sido desactivada la inserción por petición supongo que de La Sexta. Os dejo el enlace:
Jordi Évole de La Sexta habla con el imán salafista de Reus

Por otra parte hace año y medio el canal Intereconomía tv difundió el siguiente reportaje en el afirmaba que Catalunya tiene la mayor tasa de inmigración musulmana en España por un pacto del anterior gobierno tripartito con Marruecos a cambio de inversiones. Digamos que me lo veo con distancia prudencial pero creo que merece la pena adjuntarlo para tener en cuenta todos los puntos de vista.


                               Emisión "La islamización de Catalunya", Intereconomía tv 27-11-2010

Pilar Rahola es probablemente la que con mayor lucidez ha hablado de estas cuestiones en sus artículos de prensa y en su libro "La República Islámica de España", del que os dejo un enlace con una breve sinopsis sobre el mismo Pilar Rahola, La República Islámica de España

Por cierto hace unos días un lector amigo me envío esta carta que hace unos meses circuló de forma viral por internet. Está escrita por un funcionario del Inem y relata su experiencia con un inmigrante de origen marroquí. No he podido confirmar la autoría ni la veracidad del contenido de esta carta que aquí os adjunto:


"Como he dicho alguna vez, trabajo en el INEM. Os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre OTRO DE LOS DISPARATES QUE HA LLEVADO A ESPAÑA A ESTAR COMO ESTÁ.

Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar español. Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Seguimos.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día UN AÑITO JUSTO, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en Marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues ¡¡ haala !! subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el PRODI, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.

Bien, ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la UE, con su condición de ciudadano comunitario.

Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.

Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado."


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití