Leones Marinos socorristas, el futuro que viene

De pequeñito me fascinaba la imagen del perro San Bernardo todo grandote y bonachón metido entre nieves rescatando a un excursionista perdido, con su barril al cuello. Por eso el día que vi uno real una mañana de invierno con niebla en medio de un pueblo cerca de los Alpes Franceses, me quedé alucinado. Esa imagen se repite muchos años después en mi memoria.
Si ahora fuese un niño seguramente fliparía con estos otros rescatadores: unos leones marinos que el Instituto Oceanográfico de Valencia lleva dos años adiestrando en tácticas de rescate marino. Estos animales pueden estar bajo el agua 10 minutos si necesidad de respirar, pudiendo realizar inmersiones por debajo de los 200 metros de profundidad, y ver entre aguas sin visibilidad.
Y ya que esto de la genética avanza que es una barbaridad y que por pedir no quede, pues demandaría que se investigue en la posibilidad de crear leones marinos con el físico de Pamela Anderson en Vigilantes de la playa. Sería el socorrista perfecto.
No me hagan caso, es domingo y esa copita vespertina me subió un poquito.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití