El PP quiere que vuelva la tortura de los toros a TVE

Como ya he comentado en muchas entradas del blog, el Gobierno ha decidido darle la puntilla a Televisión Española quitándole 200 millones de su aportación  y no permitiendo que obtenga otras vías de ingresos como la publicidad.  De seguir las cosas así la líder indiscutible del panorama audiovisual pasará en poco tiempo a ser la segundona de las privadas con una más que probable disminución de la calidad y de servicio público.

Pero el PP ha decidido ir más allá. En su obsesiva convicción de que las corridas de toros son arte y cultura, ha decidido modificar el Manual de Estilo de TVE para permitir que las corridas de toros se puedan a volver a emitir en cualquier horario. Hace años que la barbarie llamada por los talibanes fiesta nacional dejó de emitirse por Tve.

Nos quitan Cuéntame o Águila Roja, las dos series de más éxito, nos quitan las motos y el fútbol a medio plazo, nos reducen los informativos a poco más que un magacine de niñas guapas, pero si que nos devuelven las emisiones de tortura para que el populacho sanguinario se excite.

Las corridas de toros han formado parte de nuestra historia, sería de necios negarlo, pero hace tiempo que no tienen cabida en una sociedad del siglo XXI. Los jóvenes mayoritariamente le han dado la espalda y eso significa que, a pesar de los deseos de algún talibán pro corrida, objetivamente a los toros no les quedan más de un par de décadas de vida.

La bancarrota de la mayoría de las administraciones locales, auténticos mecenas de las corridas con su presupuestos en festejos diversos, ha llevado al sector taurino a la mayor crisis de su historia. El año pasado descendieron las corridas contratadas y para este año el panorama podría ser desolador. Pero es aquí donde aparecen los talibanes sanguinarios del PP con Pío García Escudero a la cabeza para solventar tamaño contratiempo. Si el Ayuntamiento no puede pagar pues ya esta TVE para sufragar la corrida.
Ojalá que el sector más europeísta, sensible y culto del PP y el Gobierno, que haberlos haylos, enmende tal decisión y las corridas de toros no se emitan por la pública, como no se emiten por ninguna de las televisiones europeas.

       Esta es la imagen que el PP quiere fomentar en España a través de Televisión Española


                             

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití