Chantaje sindical en el Metro y el Bus de Barcelona

No iba a realizar ningún comentario sobre la huelga-chantaje que  los sindicatos de Transports Metropolitans de Barcelona han convocado para los días en los que en Barcelona se celebra el Congreso Mundial de Móviles, el evento económico más importante de la ciudad. Una feria que tiene decenas de ciudades que se ofertan anualmente y que estuvo a punto de perder Barcelona en la última designación.

Repito, no iba a realizar ningún comentario. Pero esta mañana veo en televisión la declaración del portavoz sindical de la CGT, el sindicato mayoritario en el metro y el autobús de Barcelona y su área metropolitana, Josep Garganté. El personaje ha dicho lo siguiente al explicar el porqué convocan la huelga: “Sabemos que esos días Barcelona será una ventana abierta al mundo y por eso queremos que todo el mundo sepa lo que sucede en la ciudad” ha explicado. Según el portavoz, Barcelona no es la ciudad que a veces se quiere vender porque existe mucha “precariedad, tenemos peores servicios a precios más caros mientras los directivos siguen ganando dinero”. Gracias señor Garganté por preocuparse de los sufridos usuarios.

O sea, piden un aumento de sueldo aunque lo enmascaran con lo de la tremenda subida de los precios del transporte público del que ya he hablado en este blog. Tengan al menos el valor de justificar la huelga por la pasta.

Transports Metropitans de Barcelona, TMB, es deficitaria. El billete que pagamos los usuarios cubre la mitad aproximada de los gastos totales. Y ahora vienen estos tipos a chantajearnos diciendo que si no se les paga más harán huelga los días del Congreso, sabiendo que un hecho así, significará probablemente la no renovación futura de la sede de Barcelona. Si TMB fuese privada ya se habrían presentado expedientes de regulación a mansalva.
 ¿Qué pasa, que ustedes son trabajadores de primera?. ¿Qué además de trabajar para una emprea deficitaria hemos de aceptar sus chantajes?. ¿Vamos para los 6 millones de parados, recesión de la hostia, millones de trabajadores cobran la mitad que ustedes trabajando lo mismo, miles tienen que emigrar al extranjero porque no hay futuro y vienen ustedes los anarco-sindicalistas de la CGT, los TMBurgueses, a montarnos una huelga política por cojones?

Recuerdo aquella huelga el año pasado de los maquinistas de Renfe exigiendo un parking cubierto en la Estación de Sants porque el descubierto que tenían no les iba bien. Enmascararon la huelga con lo de exigir más seguridad y medios, pero en el fondo lo que les importaba era que sus audi´s y bmw´s estuviesen a reguardo de la lluvia. La dirección se bajó los pantalones y tras algunas huelgas tuvieron lo que buscaban.

Los sindicatos de empresas públicas llevan años chantajeando a sus directivos sabiendo que son cargos políticos o de designación política de carácter temporal. Sabiendo que conseguirán lo que pidan.

                                     Votando por la convocatoria de huelga los trabajadores de TMB

Si finalmente el Govern se baja los pantalones con estos señores propongo que los sufridos usuarios que no puedan pagarse la T-10 o la T-MES se cuelen sin pudor, pues si ya había razones tras la brutal subida tarifaria de este año, si estos consiguen más pasta en los momentos de recesión y trabajando para una empresa deficitaria, pues a colarse todos. Yo pienso hacerlo.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití