¡Benvingut mister Adelson!: Eurovegas opción 2

Hace unas semanas escribí en este blog sobre la propuesta que el magnate de Las Vegas, Sheldon Adelson, había hecho a la presidenta de Madrid para construir el macro complejo de Las Vegas de Europa en unos terrenos de la Comunidad de Madrid , ver entrada: Esperanza Aguirre: rien ne va plus o el timo del casino 

 En esa entrada reseñaba el soplo que me había llegado de que el conseller de Economía de la Generalitat se había entrevistado presto con el empresario viajando a Estados Unidos para ofrecerle también Catalunya como sede.

Y ayer el magnate-mesías se entrevistó con Artur Mas en el Palau de la Generalitat pudiendo conocer más detalles de la propuesta catalana. La idea que le planteó el Govern sería construir el complejo en unos terrenos cercanos al aeropuerto de Barcelona, concretamente en Viladecans. Positivo su proximidad al mar y al aeropuerto, negativo que son terrenos con limitaciones constructivas que habría que salvar. Curiosamente el mayor propietario de esos terrenos es el Barça que los compró en época de Laporta para unos menesteres que después no cuajaron.

Si finalmente Eurovegas se construye en en estos terrenos, sería necesario modificar el Plan General Metropolitano, el Plan Director del Aeropuerto del Prat y el Plan de Espacios Naturales del Delta del Llobregat, ¡casi ná!. Eso es sólo el principio pues el magnate exige también cambios legislativos de todo tipo como ya comenté en la entrada del día 24 de enero.

                     Mapa de los terrenos ofertados por la Generalitat para construir EuroVegas

 Adelson afirma hoy a la revista Forbes que ya está ultimando los detalles aunque sin aclarar si le tira más el chotis o la sardana, mientras que Artur Mas confiesa que Madrid parte con ventaja.
Muchos puestos de trabajo generará el proyecto, pero no a cualquier precio. Adelson, la decimosexta fortuna mundial, uno de los mayores contribuyentes con la causa sionista y con el Partido Republicano, exigió unas condiciones sencillamente inasumibles.

Trabajo sí pero no a cualquier precio. Veremos como acaba todo. De momento no he podido sustraerme de insertar el siguiente vídeo. Quiten a Pepe Isbert y a Manolo Morán y pongan a los presis de Madrid y Catalunya. Este sí que es el derbi del siglo.

                                                         59 años después seguimos igual, ¡qué triste!

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití