Francia acusa al Deporte Español de dopaje al hilo del caso Contador

Dos años de sanción, pérdida del Tour de 2010 y el Giro de 2011, sanciones millonarias, devolución premios etc. Ya conecéis sobradamente qué le ha pasado a Alberto Contador, el mejor deportista español de los últimos años con permiso de Rafa Nadal. Contador reitera a gritos su inocencia y su caso, el positivo por picogramos de clembuterol, que en nada afectan al rendimiento de una persona, ha sido utilizado por la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional, como aviso a navegantes.

El abogado británico de Contador, Mike Morgan, jamás había perdido un caso contra el TAS, y ha perdido este por lo que en el código suizo, por el que se rige el Tribunal de Arbitraje Deportivo, se conoce como "Beweisnotstand" o falta de prueba. La prueba era el entrecot contaminado que se zampó el ciclista de Pinto causante de su positivo. Pero la carne ya no existe y los otros ciclistas del Astana que la consumieron no fueron controlados al mismo tiempo que el madrileño.

 Asi que no hay prueba y Contador no ha podido presentar nada. Por ello el tribunal se decantó por la idea de un suplemento alimenticio contaminado pero estando en las mismas que la carne, que no hay prueba física. Por ello traslada la carga de fuerza al ciclista que al no poder demostrar prueba no puede hacer valer sus derechos y es sancionado. Se le recrimina aquello de responsablidad objetiva que no es otro que si tenía picogramos de clembuterol es su culpa por haberlo permitido. Pero si hasta el propio director del laboratorio de Colonia ha declarado que  el agua de grifo puede contener clembuterol en esas proporciones.
No me negarán que toda esta sentencia no se sostiene jurídicamente, con la justicia de aquí claro, pero en fín, como decía antes, ha sido un claro aviso a navegantes el de un tribunal que ha visto un momento mediático que ha aprovechado para demostrar su fuerza.

Y en Francia también han aprovechado para darle caña al deporte español, les ha faltado tiempo a los gabachos.
Ya comenté en este blog al hilo de las acusaciones del ex tenista Yannick Noah la creencia generalizada en el país galo de que el éxito del deporte español se debe a la laxitud de las autoridades frente al dopaje. http://www.traigamelacuenta.com/2011/11/yannick-noah-acusa.html

El estallido del  caso del doctor Eufemiano Fuentes, pendiente de juicio, por el que se descubrió una red de dopaje que afectó especialmente al ciclismo y al atletismo, es la espoleta de la bomba que los franceses lanzan contra el deporte español. Para ellos el caso Fuentes no ha significado un reset del deporte español en estos temas. Por eso en cualquier conversación la palabra deportista español aparece asociada al momento con la definición popular francesa de sustancia dopante, la confiture.

En Francia atribuyen los éxitos de Nadal, del tenis en la Davis, de los ciclistas españoles en el Tour,del atletismo, de la selección española de fútbol, al dopaje, a la pócima mágica que decía el fumeta de Noah. Pero si incluso (¿a instancias de Platini?) el Barça fue el equipo con más investigaciones sorpresa anti doping de los comisarios de la Uefa en las dos últimas ediciones de la Champions. Los pingüinos trajeados aparecían semana si y semana no en la ciudad deportiva Joan Gamper con sus maletitas.
Quizás para dar ejemplo, hoy han registrado el domicilio de la ciclista francesa Jeannie Longo, la mejor ciclista de todos los tiempos, para trasmitirnos que alli la justicia anti dopaje funciona. A Longo se la investiga porque su marido compró recientemente diferentes dosis de EPO.

Aquí os dejo el video asqueroso de los gabachos de Canal + (que no de todos los franceses ojo) contra Rafa Nadal emitido ayer.

                                      Video "Les guignols de l´info" de Canal + acusando a Nadal                   


Este mismo programa ya se metió con Alberto Contador y en una parodia de la importancia de donar sangre metaforicamente lo acribillaron con el tema de las transfusiones dopantes.



Nota posterior: (5 días después los vampiros se han presentado a las 8 de la mañana en el domicilio de Nadal en Manacor para un control sorpresa).

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití