Garzón inhabilitado injustamente por el Supremo

El juez que más ha aportado a la sociedad española en la democracia ha sido apartado de la carrera judicial por 7 compañeros suyos que cuando se jubilen no habrán dejado ni una sola huella en la Justicia de este pais. (Joaquin Giménez, Miguel Colmenero, Andrés Martinez Arrieta, Francisco Monterde, Juan Ramon Berdugo, Luciano Varela y Manuel Marchena, estos dos últimos enemigos manifiestos de Garzón).
Así de triste y así de cruda es la realidad.

Y este juez ha sido apartado en una sentencia que le condena por prevaricación por ordenar que se grabasen las conversaciones en prisión de los imputados en el caso Gürtel y sus abogados, que supuestamente podrían haber ayudado en el blanqueo de dinero. Garzón argumentó en el juicio que no ordenó grabar a los abogados sino a los presos para evitar que siguieran delinquiendo, como podemos ver en el siguiente vídeo del juicio hace 3 semanas:

                                       
Las órdenes de intervenir esas conversaciones fueron avaladas por la Fiscalía Anticorrupción que investigaba la trama. Por el juez Antonio Pedreira que substituyó a Garzón cuando éste se inhibió por la implicación en la trama corrupta de cargos del PP.  Y también fueron avaladas por el magistado José Maria Suárez Robledano que firmó un voto particular avalando las escuchas aunque no tiró adelante ya que los otros dos jueces de la terna votaron en contra de la autorización de las escuchas.
Asi pues si ha prevaricado Garzón también han prevaricado todos estos miembros de la judicatura.

El prestigio de la Justicia española sale muy tocado tras la sentencia de hoy. Cuando se realizan encuestas valorando aspectos de la sociedad española, siempre la Justicia ocupa los últimos lugares. Es ineficaz no habiendo conseguido erradicar de nuestro país el triste honor de ser paraíso de las mafías y de la delincuencia. Su sistema garantista perjudica al ciudadano en vez de ayudarlo a vivir mejor. No ha sancionado la corrupción política con suficiente eficacia. Los cuerpos policiales trabajan muchas veces sabiendo que su trabajo será inútil pues el delincuente volverá a ejercer su profesión en tiempo record. La burocracia judicial y sus procesos largos y lentos con sistemas de trabajo del siglo pasado, restan ineficacia amontonándose los casos sin resolver y más en los tiempos de recortes que vivimos.

Mi solidaridad con el juez Garzón. Aquí os adjunto la carta que ha publicado esta tarde su hija.

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.
A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.
A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.
Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.
Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.
Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.
Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila."
Madríd, 9 de febrero de 2012. María Garzón Molina

                              Garzón ayer entrando en el Supremo: Una foto que resume el sentir popular

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití