Mario y Alaska: 2 petardos por el precio de 1

Como hice algunas semanas con Rihanna hoy lo hago con Mario Vaquerizo. Son noticias intrascendentes pero que cuando se colocan como las más leídas en los dos portales lideres de información en español pues creo que merece la pena reseñarlas.

Pues nada que al marido de Alaska se le ocurrió posar así de circunspecto para el  fotógrafo canadiense Bruce Labruce que realizaba fotos para su exposición Obscenity. La foto simula una representación de la Piedad y en ella el cantante de "las Nancys Rubias" hace de Jesucristo.

                                                Vaquerizo y Alaska simulando la Piedad

Vaquerizo trabajaba como colaborador en el magacine de fín de semana dirigido por Cristina López Schlichting en la COPE y debido a esta foto ha sido despedido.
Muchos medios han querido generar polémica y más polémica por tal decisión. Unos criticando el atrevimiento del maromo de Alaska y otros resaltando un  talibanismo de la emisora de la Conferencia Episcopal al prescindir de sus servicios.
El más ecuánime el propio Vaquerizo que ha dicho que hizo la foto sabiendo lo que hacía y que entiende perfectamente que la COPE le haya despedido.

Hace años trabajé en la Cope y puedo dar fe, nunca mejor dicho, que no tuve ninguna presión ni censura en mis informaciones. Cierto es que era consciente que en la Cope se ha de respetar por encima de todo a la Iglesia Católica pues su Conferencia de Obispos es la propietaria de la cadena, pero cumpliendo esta premisa nunca tuve un problema. Sin embargo en un medio audiovisual dependiente de un consistorio socialista me enchufaron un supervisor a los pocos días, por un comentario que hice en antena sobre un tema urbanístico.
Solo comparto esta experiencia que no quiere decir que para otros compañeros haya sido todo lo contrario.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití