Apagón hoy contra el cambio climático

Hoy entre las 20:30h y 21:30h  estamos convocados todos a un gesto simbólico en protesta por el cambio climático de nuestro planeta.
Hoy a las 20:30 edificios singulares de todo el mundo apagarán sus luces en ese gesto simbólico organizado por la ONG ecologista WWF.
Se calcula que 2 mil millones de personas en todo el planeta secundarán este gesto, una iniciativa que empezó hace 5 años en Australia y que gana cada año más seguidores.

Yo haré el apagón, encenderé unas velitas, me sentaré en la alfombra con un cd rockandrolero, y aprovecharé el momento de reflexión para cometer un sacrilegio: el de abrir mi tesoro que no es otro que la botella de Priorat Vinya Espectacle 2007 del René Barbier, considerado por muchos como uno de los mejores vinos del mundo. Me la regaló un familiar con posibles sabiendo de mi devoción por el vino y en especial por el Priorat y el Montsant.

La ocasión de reflexionar por nuestro verdadero tesoro -degustando el oro liquido que la tierra nos da- que no es otro que nuestro planeta ahora herido por el cambio climático. Un cambio que muchos neocons australophiteucs siguen sin querer ver.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití