Jaume Matas cambiará palacete por el trullo

Comienza el vía crucis del expresident balear y exministro de Aznar. De momento con el primer juicio le han caído 6 años de condena y los que vendrán seguramente de las otras piezas del caso Palma-Arena que se han de juzgar en la Audiencia de Palma.

Matas ha sido condenado por malversación, prevaricación, fraude documental, fraude a la Administración, delitos que suman 5 años y tres meses, más nueve meses más por tráfico de influencias.
Ahora veremos si la Fiscalía dicta su ingreso en prisión o bien espera a la resolución del recurso que los abogados de Jaume Matas tienen previsto elevar al Supremo y cuyo desenlace podría demorarse un año.

Su compinche en este caso el pseudo-periodista Antonio Alemany ha sido condenado también a 3 años y nueve meses de prisión.

Matas fue ministro de Aznar en un gabinete con Rajoy de vice.
Seguro que si dependiese del Presidente actual del Gobierno el poder borrar ciertas fotos del pasado, lo haría sin pestañear, emulando a Stalin cuando borró la presencia de Trotsky en todas las fotos que aparecía junto a Lenin.
No me negarán que hace daño ver la foto de abajo más si cae en manos de manipuladores malintencionados.



Y ahora, con la sentencia en la mano, he querido bucear en la red y recuperar este vídeo sobre Matas y sus amigos del pasado como el director de El Mundo Pedro J. Ramírez. La línea editorial del diario ha sido dura con el expresidente balear, nada que objetar, pero sin embargo el director no ha mostrado aún una contundente opinión sobre el ya condenado.
Aquí os dejo este vídeo sobre ese pasado reciente y algunos aspectos claves en la sentencia que hoy hemos conocido.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití