Luis del Olmo estafado por su administrador

Hace años siendo estudiante recuerdo que nos propusieron ver en directo como se hacía un programa de radio así que visitamos la antigua sede de la Cope en Barcelona sita en Diagonal con Muntaner. Luis del Olmo realizaba en directo su Protagonistas y nos sentamos en las escasas 5 ó 6 butacas que el locutorio tenía para invitados, dos metros detrás de la espalda del comunicador. El técnico le dio la entrada tras la sintonía del programa que era la de la antigua serie de Tve Crónicas de un pueblo, y a las 9 en punto su voz metálica pero acogedora estremeció la habitación con su ya clásico "Buenos días España". Esa experiencia fue determinante para orientar el inicio de mi camino laboral hacía el maravilloso mundo de la radio. Años después la fortuna me llevó  muchas veces a esa misma mesa, pero nunca olvidé aquella primera experiencia detrás de un locutor-periodista, que guste más o menos, no podemos negar que forma parte de la banda sonora de nuestra Historia reciente y en algunos de nosotros de nuestra vida incluso.

Luis del Olmo se sinceró ayer y dijo lo siguiente "Soy probablemente el profesional que más dinero ha ganado en la radio. Pero hace mes y medio, el administrador de mis bienes, que era un hombre de mi amistad, que tenía hasta las llaves de mi casa, me ha hecho una estafa de muchos millones de euros. El 75% de lo que tenía ahorrado y que tenía previsto algún día para mis nietos".

Y así habló de su administrador: "Rogelio Rengel ha sido una persona muy cercana a mí. Ha roto muchos sueños y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes y años en la radio. Me quedan cuatro duros contados, los otros se los ha llevado este hijo de la gran perra. Espero que dé con sus huesos en la cárcel". Dentro de quince días se celebra el juicio.

Desconozco absolutamente todo lo sucedido, supongo que se repartirá justicia, pero desde aquí te envío mi modesto apoyo querido maestro. Y no es por frivolizar, pero cuando la tristeza y la rabia por semejante experiencia te invada, recupera alguna grabación de aquel espacio de humor de tu programa, con los desaparecidos Ozores, Coll,  Chumy Chúmez y Tip, que seguro seguirán animando el cotarro allí arriba.


           
Del Olmo hace años con los humoristas del mítico "Debate sobre el estado de la Nación"

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití