Entrevistas a chinos condenados a muerte 采访中,处决,中国

Uno de los programas más vistos en la televisión china ha sido clausurado estos días debido a un reportaje emitido por la BBC y la estadounidense PBS, que no ha gustado mucho a las autoridades locales.
Durante cinco años en la televisión central de la región de Henan, la presentadora estrella Ding Yu ha entrevistado a condenados a muerte. La llamaban la bella con las bestias.
 La mitad de los casi cien millones de habitantes de esa región se sentaban cada sábado por la noche delante de  la tele para seguir el programa.
El programa explotaba el morbo pues los condenados salían esposados y con grilletes. También pretendía ser moralizante ya que las víctimas se arrepentían de sus actos en la entrevista. Por ello se permitió un programa de este tipo en China.

                                                        Documental sobre el programa de tv chino
                                   
                                                      
Sin embargo a las autoridades chinas no les ha gustado nada que un tema tan delicado en la opinión internacional como son las penas de muerte masivas, sea noticia gracias a los reportajes emitidos de ese programa por las cadenas occidentales. No en vano se calcula que cada año son ajusticiadas 2000 personas en China.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití