Un soldado neonazi sospechoso de los asesinatos en Toulouse

A pocas semanas de las presidenciales Francia ha entrado en un estado de cierto pavor.

Los asesinatos de esta mañana en un colegio judío Ozar Hatorah de Toulouse han sido perpetrados por la misma arma calibre 11,43 utilizada la semana pasada en los tiroteos contra soldados. La misma o las mismas personas que han asesinado hoy a un profesor y tres niñas, son responsables del asesinato de los dos soldados musulmanes y otro oriundo de las Antillas en Montauban.
Un hombre musculoso, tatuado,  vestido de negro y pilotando una motocicleta blanca aparece según los testigos en las escenas de los crímenes. Hay un testigo de los asesinatos de esta mañana que ha añadido que el asesino llevaba una cámara colgada de su cuello.

El diario Le Point es el que ha dicho en voz alta lo que muchos piensan pero que por prudencia no se aventuran a decir mientras prosiguen las investigaciones: que los asesinatos responden a motivaciones racistas barajándose la posibilidad que esté vinculado a organizaciones neonazis francesas.

Pero el diario ha ido más allá y ha sugerido que un ex militar neonazi es el principal sospechoso en estos momentos en las líneas de investigación abiertas. Militar que podría haber estado vinculado con el regimiento de los paracaidistas asesinados la semana pasada.
Estos militares neonazis se retrataron hace unos años en la foto que adjunto y que motivó una investigación interna.

                     

El diario Le Canard Enchaîné ya publicó en el 2008 que un sargento de origen magrebí, Jamal Benserhir, denunció a sus superiores la actitud neonazi de estos soldados, pero no fue escuchado y ello motivó incluso que escribiese una carta  al entonces ministro de Defensa, Hervé Morin, en noviembre de 2007.

Otra hipótesis apunta a sectores de radicalismo islamista como autores de los sangrantes sucesos.



Pero no obviemos que todo son hipótesis y de momento las investigaciones siguen abiertas.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití