Putin coronado zar de Rusia con tufo a fraude electoral

Putin será nuevamente presidente de Rusia sin necesidad de ir a una segunda vuelta.
 Presidente, primer ministro, presidente, primer ministro.  Con su miniyo Dimitri Medvédev, se intercambia los cromos de los cargos a su voluntad ya que las mayorías absolutas de su partido Rusia Unida así se lo permite. Hoy ha obtenido un 64% de los votos.
Sin embargo la marea de personas que piden un cambio y acusan a los gobernantes de corrupción es cada vez mayor. Posiblemente con el tiempo el movimiento adquiera suficiente fuerza para conseguir un cambio político. En un futuro quizás,  ahora el presente determina que en Rusia exista un zar inamovible llamado Vladimír Vladímirovich Putin.

La oposición ha denunciado fraude electoral como ya hizo el año pasado en las elecciones legislativas. La misión de observadores de la OSCE, Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, ha denunciado muchas irregularidades en el proceso electoral de hoy. Algunos observadores han añadido que de no haberse producido fraude electoral, Putin habría ganado también  pero con sólo un 40% de los votos, lo que le obligaría a presentarse a una segunda vuelta con resultados más inciertos.

Como ejemplo de todo ello se acaba de difundir el siguiente video grabado con una cámara oculta en un colegio electoral en el que se aprecia a un votante, a la izquierda de la imagen, introduciendo papeletas sin parar a favor de Putin, cuando lo normal es que hubiera hecho como la señora que aparece a la derecha que introduce las dos papeletas de rigor. La señora observa sorprendida al votante de la izquierda sin que ningún miembro del colegio electoral  reprenda la acción.



Y de las elecciones de hoy en Rusia me quedo con las tres fotografías que os adjunto. La primera es de Putin emocionado tras conocer los resultados; la segunda de unas activistas anti-Putin muy sugerentes. La tercera fotografia  refleja un hecho que aquí en España sería impensable, la existencia de urnas móviles que son llevadas hasta los domicilios de personas impedidas para que puedan votar.

                                       Putin pasao de botox llorando tras conocer su nueva victoria
                                             

                        Activistas anti-Putin en un colegio electoral manifestándose sugerentemente


                                             Una señora vota en su casa en una urna móvil
  

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití