Jóvenes españoles, generación perdida

Hace unos días leí esta carta de un joven en la sección Cartas al Director de un conocido diario. Me gustó mucho y por ello os la transcribo a continuación:



"El 46,4% de paro juvenil en España no me preocupa, me aterra. Con licenciatura y master dilapido mis horas buscando trabajo, no lo hay; bueno, sí que lo hay estando dispuesto a gastar 10 horas diarias de becario por 500 euros (o gratis) en trabajos que no se renuevan. Y vuelta a empezar.
Nos hacemos viejos, señor director, los años pasan y esto no avanza. Echo la vista atrás y añoro ese día de hace siete años cuando con mi aprobado de selectividad en mano digo: "No" a todas mis otras alternativas y elijo la de ser universitario.
Tras dos años infructuosos estoy cansado. No he podido trabajar -no hay trabajo-, no he podido emprender -no hay crédito-, no he podido opositar -no hay plazas-. El panorama es desolador.
¿Y ahora qué?. Ahora toca anhelar tiempos mejores y "volar", abandonar mi querida España violada por el ladrillo y el despilfarro. Marcharse allende los mares, donde esta incertidumbre sea tan solo un peaje momentáneo para poder empezar a vivir nuestra vida de una vez".
Alejandro Muñoz Sánchez."

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití