Etarras arrepentidos y víctimas que perdonan. Reportaje de TV3.

Ayer El País publicó la noticia del encuentro hace unos meses del empresario Emiliano Revilla con el terrorista que lo secuestró. Revilla estuvo 249 días en un zulo de poco más de cuatro metros cuadrados y charló con Urrusolo Sistiaga, uno de sus captores, posiblemente el terrorista de Eta más sanguinario, ahora disidente y arrepentido. La entrevista realizada en la prisión de Nanclares de Oca se enmarcó dentro de los encuentros que este otoño mantuvieron diversos presos de ETA arrepentidos con víctimas de sus actos terroristas.

Estos encuentros han pretendido un acercamiento tocando dos temas aún tabúes entre el sector abertzale más próximo a Eta, el arrepentimiento, y el del perdón entre la mayoría de los familiares y víctimas de Eta.

Precisamente ayer el solvente programa 30 Minuts de TV3 dirigido por Eduard Sanjuán, emitió un reportaje de gran valor. En el  report hablan Iñaki García Arrizabalaga, cuyo padre fue asesinado por la banda y que se pudo entrevistar con un terrorista de Eta arrepentido, a pesar que su deseo hubiera sido hacerlo cara a cara con el asesino de su padre. Y también el testimonio de Iñaki Recarte, terrorista con delitos de sangre y expulsado de la banda, que habló con la viuda de un hombre asesinado por Eta, aunque también su deseo hubiera sido hacerlo con familiares de alguna de sus víctimas.

Aquí os lo dejo.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití