El transporte escolar en China es una ruleta rusa

15 niños han muerto en la provincia de Jiangsu cuando su "autobús" escolar se salió de la carretera para evitar chocar frontalmente con un triciclo. Escribo entre comillas autobús porque de bus escolar tenía muy poco. Es el tercer accidente grave de transportes escolares en lo que va de mes. El lunes otro autocar con 59 niños chocó contra un camión sufriendo heridas 39 de los pequeños, y hace unas semanas otro transporte escolar chocó contra un camión cargado de carbón pereciendo 18 niños. Ante tal magnitud, el Gobierno Chino ha afirmado que iniciará un plan para regularizar el sector del transporte escolar.

Magna tarea la que tendrá que hacer el gobierno chino teniendo en cuenta la situación tercermundista por la que pasan diariamente millones de pequeños en especial en zonas rurales. China, el gigante asiático, tiene demasiados "talones de Áquiles" que vienen a demostrar que en muchos temas siguen estando a años luz de países desarrollados (ver también tema en el blog "China, imágenes indiferencia gente ante niña atropellada").
Se da la paradoja que mientras en zonas rurales los niños viajan en condiciones infrahumanas, el Gobierno regaló a Macedonia una flota último modelo de autocares escolares, supongo que a cambio de alguna contraprestación -económica por supuesto- faltaría más.

Y para que luego no digan que todo son invenciones de los occidentales, aquí os dejo algunas fotos demostrativas y un vídeo explicativo. Sino fuese por lo trágico de la noticia, en alguna foto podríamos subtitular con aquel viejo chiste de cómo meter 100 chinos en un seiscientos.

                                           

                                      Video que habla de los deficientes transportes escolares chinos

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití