Cara y cruz del ser humano con los animales

LA CARA:

El ser humano es el mayor depredador del universo, en ocasiones es el mismo demonio destruyendo vida animal. Pero el hombre es también cuando quiere una mano bondadosa que cuida y corrige los defectos de la naturaleza.
El vídeo que adjunto está dando la vuelta al Mundo. Está hecho en el zoo de Copenhague y en el se ve a un cuidador con  Siku, el osezno polar que su madre no pudo darle de mamar por no producir leche suficiente. Las cámaras de videovigilancia detectaron que el osito gemía y se rebelaba, señal de que algo le pasaba. El osezno pesa ya 3.2 kg y crece bien según los veterinarios del zoo danés.
La mejor postal para estas navidades

                                 
                 
                    Siku y su cuidador, un nuevo fenómeno viral del lado bueno del ser humano


LA CRUZ:

El martes se encontraron en una zona boscosa de Montcada i Reixac medio centenar de cadáveres de perros tras una denuncia vecinal. Un hijodeputa que parece ser era cazador es el responsable. Los estrangulaba si eran viejos para la caza o volvían heridos. Agentes Rurales y de la Policia Local de este pueblo próximo a Barcelona, rescataron también treinta perros que el hijodeputa tenía hacinados en malas condiciones de salubridad, sin chip identificativo, y algunos pobrecitos con gravísimas heridas sin curar.
Pero lo que saca de quicio es saber que este hijodeputa se enfrenta a una condena que  a lo sumo le podría comportar de tres meses a un año de prisión y la inhabilitación para tener animales durante cinco años, me parto de la risa.
Poco o nada se ha hecho por la protección de los animales en este país de pandereta que es España. Lo que más duele es que el gobierno de Zapatero, que durante 8 años presumió de talante y de velar por los derechos de las minorías, nada hizo por los animales.
El 60 por ciento de los perros abandonados o maltratados son de cazadores. Como prohibir la caza supongo es una utopía en un país de machitos de fin de semana hasta las cachas de cazalla, sugiero lo siguiente y que sea incorporado en el código penal: cazador que maté a su perro o lo maltrate, se queda sin licencia de caza y de armas a perpetuidad. Así de fácil, así de sencillo.

La fotografía que adjunto me ha costado mucho ponerla y me ha dolido en el alma, pero creo que hemos de enseñar la mierda de estos hijosdeputa cazadores maltratadores y denunciarlos. Los atan hasta que mueren de hambre y de asfixia.


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití