El Senado despilfarra 400 mil euros en un cuadro

Un seguidor de este blog, Vier, me ha emplazado para que publique su queja en relación con la noticia de que el Senado ha presentado un cuadro que ha costado casi medio millón de euros.
Recordemos que esta mañana el presidente del Senado, Javier Rojo, ha presentado el cuadro conmemorativo del 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas. Se trata de un cuadro obra del pintor Hernán Cortés Moreno. El lienzo recoge los retratos de 34 personajes claves en la historia de la democracia simbolizando el consenso y el diálogo de la transición. Hasta aquí todo muy bonito y correcto, pero tengo las siguientes preguntas:
1. ¿En los tiempos que corren es necesario gastarse casi medio millón de euros en un cuadro que adornará un muro del Senado?.
2. Sabemos que el arte es algo muy subjetivo. Desde que el "artista" italiano Piero Manzoni sacó su colección Merda d´artista hace 50 años presentando una colección de cajitas que contenían 30 gramos de sus propias defecaciones, una de ellas se vendió hace meses por 124 mil euros. Pues bien desde entonces sabemos que el arte es muy subjetivo. Dicho esto y en relación con lo que nos ocupa, mi segunda pregunta es ¿esos 34 retratos no se podrían haber hecho con la aplicación gratuita que te permite convertir una foto en un retrato a carboncillo? Más barato y quizás igual de artístico. Aunque como decía antes el arte es muy subjetivo.

                                      

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití