El palacete de la mafia rusa traspasado a los okupas

Por la boca muere el pez dice el proverbio. Ayer un okupa se jactaba ante un medio de comunicación de vivir en una mansión de lujo en el barrio de Pedralbes de Barcelona, una de las zonas más caras de España. Se jactaba de vivir por la patilla junto a sus otros tres compañeros e invitaba al fotoperiodista a realizar todo un reportaje fotográfico, ver fotos que adjunto, como si de la Isabel Preysler se tratase. Y claro, ello tiene un resultado y es que hoy la Policía los ha desalojado de dicha mansión, ¿ por okupas? más bien diría que por bocazas.






Pero todo esto tiene más miga . Resulta que la mansión en cuestión pertenecía a la Mafia Rusa. El palacete, en la calle Joan D´Alós, fue intervenido en 2005 en la denominada Operación Avispa. La policía pretendía dar caza a uno de los capos de la mafia ruso-georgiana, Tariel Oniani, pero este huyó siendo detenido meses más tarde.
Y ahora la traca final:
El juez acordó entonces el embargo de los bienes de Oniani. Su intención era que la casa, que presuntamente se edificó con dinero negro proveniente del narcotráfico, tuviese un fin social. Por eso dictó un auto en 2008 instando a las administraciones que le diesen un uso benéfico. Pero nadie lo hizo y el palacete se ha pasado más de dos años vacío, hasta que lo ocupó Sam S. y sus amigos.
¿Por qué ninguna administración implicada le dio un uso al palacete de miles de millones de las antiguas pesetas? Ah, gran pregunta.

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití