Del Nido cambiará el palco por la trena

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido condenado a siete años y medio de prisión por la Audiencia de Málaga, junto al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. La Justicia lo ha declarado culpable del delito de presentación de mínutas que no correspondían a ningún caso jurídico entre 1999 y 2003, dentro del llamado caso Minutas. Del Nido entró en contacto con el ayuntamiento por mediación del ex alcalde Jesús Gil al que conocía de negocios futbolÍsticos llegándole a facturar en unos años más de mil millones de las antiguas pesetas. Se descubrió que más de un millón y medio de euros fueron facturados por trabajos inexistentes por el presidente del Sevilla, pues el verdadero cometido de Del Nido fue el de oponerse a la investigación que el Tribunal de Cuentas ya planeaba en esa época sobre el consistorio corrupto dirigido por Gil con Julián Muñoz de "ayudante"

O sea que Del Nido cobraba como abogado por no hacer nada y el cachuli le pagaba trinco tranco a cargo del descapitalizado Ayuntamiento de Marbella.

Era un secreto a voces las vinculaciones del sevillano con la trama corrupta del Ayuntamiento de la Costa del Sol, pero hasta hoy no se ha demostrado en sentencia que puede ser recurrida ahora en última instancia en el Tribunal Supremo. Ni que decir que no ha salido tan mal parado Del Nido puesto que el fiscal solicitaba una pena de 30 años de cárcel ya que en su escrito lo consideraba "dentro del núcleo duro de toma de decisiones" en la trama corrupta del ayuntamiento.

Divertido vídeo que he encontrado del Risitas con Del Nido que con su tradicional vehemencia chulesca sevillana decía que se iba a comer al león del Athletic. El león ahora llamado justicia se lo ha comido a él y sino lo remedia el Supremo cambiará el palco del Sánchez Pizjuán por una celda del Centro Penitenciaro Sevilla 1.

                                        

Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití