Mata a su mujer y cobra pensión de viduedad

Hace unos días publiqué en este blog una noticia sobre el hombre que asesinó a su mujer y a pesar de ello cobraba la pensión de viudedad. Lo califiqué como que "Spain is different".
Pues un día más me sorprendo al leer que el caso del asesino Llorenç Morell no es un caso aislado.

Hoy nos hemos enterado que otro asesino, Nemesio Antonio Pisonero Domínguez, un hombre que en 1998 asesinó a tiros a su mujer e hijo en un pueblo de Valladolid, cobra la pensión de viudedad desde el día siguiente a su fallecimiento. Nemesio, profesor de instituto como su mujer, María Teresa de Jesús Trapote Gato, ha cobrado durante los últimos 13 años la prestación por viudedad a través del régimen de clases pasivas, el sistema de pensiones de los empleados públicos, y que depende del Ministerio de Hacienda. Una cantidad que ascendió a más de 800 euros al mes durante el último año. Además, desde marzo pasado el condenado, a quien se retiró la condición de funcionario, suma a esa pensión de viudedad su propia jubilación. En total, recibe de las arcas públicas unos 2.400 euros al mes. Aquí se da la paradoja que de momento el Ministerio de Hacienda  está buscando argumentos legales para poder revocarla.
Un Ministerio que al igual que la Seguridad Social en el caso del otro asesino, desconocía el cobro de la pensión. En el caso de Pisonero se dan otras circunstancias de carácter judicial que son también de escándalo.

La página de Facebook actual de Nemesio Antonio Pisonero, en la que entre otras lindezas dice que le gustan las mujeres



De todo ello va mi comentario de hoy.


Entradas populares de este blog

El día que el surf tocó el cielo en Teahupoo Tahití